Dónde está en la Biblia la resurreccion de Jesús?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3).

¿Qué dice Mateo 28 6?

6 No está aquí, porque ha aresucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

¿Qué dice Romanos 8 11?

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos avivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Qué dice en Juan 11 25?

25 Le dijo Jesús: Yo soy la aresurrección y la bvida; el que cree en mí, aunque esté cmuerto, dvivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

¿Qué dice Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aapóstoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Qué dice Lucas 24 5?

5 y como ellas tuvieron temor e inclinaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

¿Qué dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¿Qué dice Gálatas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¿Qué dice Gálatas 4 6?

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo.

IMPORTANTE:  Qué significa la libertad de religión?

¿Qué dice Romanos 4 25?

25 el cual fue entregado por nuestras atransgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

¿Qué dice Romanos 2 7?

7 la avida eterna a los que bperseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e cinmortalidad. 8 Pero a los que son acontenciosos, y no bobedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira.

¿Qué dice Romanos 14 8?

8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor amorimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó y volvió a vivir, para ser aSeñor tanto de los bmuertos como de los que viven.

¿Qué dice Colosenses 1 15?

15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación. 16 Porque por aél fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Qué dice Gálatas 3 26?

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jesús. 27 Pues todos los que habéis sido abautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jesús.

¿Qué dice Hechos 4 11?

11 Este Jesús es la apiedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay asalvación, porque no hay otro bnombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser csalvos.

¿Qué dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¿Qué dice Primera de Corintios 15 4?

4 y que fue sepultado, y que aresucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que aapareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

¿Qué dice Marcos 16 6?

6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha aresucitado, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

¿Qué dice Romanos 7 22?

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva acautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿Qué dice Romanos 6 1 y 2?

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Continuaremos en el pecado para que abunde la gracia? 2 ¡ aDe ninguna manera! Porque los que hemos bmuerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¿Qué dice Lucas 4 18?

18 El aEspíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el año agradable del Señor.

¿Qué dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

IMPORTANTE:  Cuando hay sincretismo religioso?

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Romanos 13 14?

13 Andemos como de día, ahonestamente; no en glotonerías y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y benvidia; 14 sino avestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los bdeseos de la carne.

¿Qué dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¿Qué dice Lucas 15 20?

20 Entonces, se levantó y fue a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a amisericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy adigno de ser llamado tu hijo.

¿Qué dice Juan 1 14?

14 Y el Verbo fue hecho acarne y habitó entre nosotros (y bvimos su cgloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio atestimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.

¿Qué dice Isaías 53 5?

5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.

¿Qué dice Hebreos 10 12?

12 Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo asacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante aesperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿Qué dice Isaías 59 2?

2 pero vuestras iniquidades han ahecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados bhan hecho ocultar su rostro de vosotros para no coíros. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y habla maldad vuestra lengua.

¿Qué dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¿Qué dice Lucas 8 15?

15 Pero la que cayó en abuena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con bpaciencia.

¿Qué dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, 3 orando también juntamente por nosotros, para que el Señor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¿Qué dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la acorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué dice Santiago 4 12?

12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y destruir. ¿Quién eres tú para ajuzgar a otro? 13 ¡Vamos ahora!, los que decís: Hoy o amañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, compraremos mercadería y ganaremos; 14 y ni siquiera sabéis lo que será mañana.

¿Qué dice Filipenses 1 21?

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

IMPORTANTE:  Qué religión no come mariscos?

¿Qué dice Mateo 3 17?

Entonces se lo permitió. 16 Y Jesús, después que fue abautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al bEspíritu de Dios que descendía como cpaloma y se posaba sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Este es ami bHijo amado, en quien me complazco.

¿Qué dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Qué dice Mateo 5 45?

45 para que aseáis bhijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aamáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

¿Qué dice Efesios 4 1 6?

4 Un acuerpo, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un aSeñor, una bfe, un cbautismo, 6 un Dios y aPadre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros. 7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la agracia conforme a la medida del don de Cristo.

¿Qué dice Hechos 2 41?

41 Así que, los que arecibieron su palabra fueron bautizados; y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas. 42 Y aperseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones.

¿Qué dice Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

¿Qué dice Romanos 3 10?

10 Como está escrito: aNo hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda,no hay quien busque a Dios. 12 Todos se adesviaron, a una se hicieron binútiles; cno hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

¿Qué dice Lucas 10 17?

17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre! 18 Y les dijo: Yo veía a aSatanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad para ahollar serpientes y escorpiones, y vencer toda fuerza del enemigo, y nada os bdañará.

¿Qué dice Juan 10 27?

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que ame las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre auno somos.

¿Qué dice Mateo 18 6?

6 Y cualquiera que ahaga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar.

¿Qué dice Marcos 10 45?

45 Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida aen rescate por muchos.

¿Qué dice Juan 14 3?

3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde yo voy, y sabéis el camino.

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Del Evangelio según san Lucas (Lc 24, 1-8)

Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado.

Rate article
Acerca de la fe católica