Que leer en la Biblia cuando hay un enfermo?

Contents

Versículos para Enfermos

  • Mateo 11:28-29. Vengan a m√≠ todos los que est√°n afligidos y agobiados, y yo los aliviar√©.
  • Isa√≠as 58:8.
  • Proverbios 13:17.
  • Proverbios 3:5-8.
  • Apocalipsis 21:4.
  • 1 Corintios 10:13.
  • Eclesiast√©s 3:1-8.
  • Salmos 147:2-4.

More items…

¬ŅQu√© Salmo leer cuando un familiar est√° enfermo?

Salmos 6.2-3

¬ęSe√Īor, ten compasi√≥n de m√≠, pues me siento sin fuerzas. Se√Īor, devu√©lveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¬°Estoy temblando de miedo! Y t√ļ, Se√Īor, ¬Ņcu√°ndo vendr√°s?¬Ľ

¬ŅC√≥mo fortalecer a un enfermo?

t√ļ tambi√©n cuentas… m√≠mate

  1. Cuidar a una persona enferma implica muchas veces dedicar todo el empe√Īo a conseguir que remonte.
  2. Es importante que estés bien.
  3. Busca tiempo para tus aficiones, delega los cuidados en alg√ļn familiar, haz deporte (o al menos camina un poco cada d√≠a), alim√©ntate bien y descansa.

¬ŅCu√°les son los salmos para la salud?

Salmos de Sanación Interior

  • Salmo 16:1-2. Prot√©geme, Dios m√≠o, porque me refugio en ti.
  • Salmo 73:26. Aunque mi coraz√≥n y mi carne se consuman, Dios es mi herencia para siempre y la Roca de mi coraz√≥n.
  • Salmo 109:30-31.
  • Salmo 23:1-4.
  • Salmo 147:3.
  • Salmo 30:2.
  • Salmo 25:17.
  • Salmo 143:8.

¬ŅComo Dios sana a los enfermos?

Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (v√©ase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo segu√≠an y √Čl ‚Äúsanaba a todos‚ÄĚ (Mateo 12:15). Esas curaciones ciertamente inclu√≠an a aquellos cuyas enfermedades eran emocionales, mentales o espirituales. √Čl los sanaba a todos.

¬ŅQu√© versiculo leer para sanidad?

Salmos 41:3-4

Cuando est√© enfermo, el Se√Īor lo sustentar√°; suavizar√° sus males mientras recobra la salud. Yo le pido al Se√Īor que me tenga compasi√≥n, que me sane, pues he pecado contra √©l (Sal 41:3-4).

¬ŅC√≥mo pedir a Dios por un familiar enfermo?

Padre nuestro que est√° en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo t√ļ eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasi√≥n y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que est√° enfermo/a de _________. Te pido, Jehov√°, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a).

IMPORTANTE:  C√≥mo se llama el collar que se usa para rezar el Rosario?

¬ŅC√≥mo orar por sanidad espiritual?

‚ÄúEncontramos solaz en Cristo por medio del Consolador, y El nos extiende esta invitaci√≥n: ‘Venid a mi todos los que est√°is trabajados y cargados, y yo os har√© descansar. ‘‚Äú Humildemente me acerco a este p√ļlpito hoy d√≠a.

¬ŅQu√© dice Jes√ļs de la enfermedad?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de L√°zaro le mandaron recado a Jes√ļs diciendo: ¬ęSe√Īor, el que t√ļ amas est√° enfermo¬Ľ. Jes√ļs, al o√≠rlo, dijo: ¬ęEsta enfermedad no es para la muerte, sino que servir√° para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella¬Ľ.

¬ŅQu√© dice el salmo 41 de la Biblia?

Salmo de David. 1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¬ŅC√≥mo orar por la vida de una persona?

Comienza tu oración

Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas c√≥modo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, ‚ÄúQuerido Dios‚ÄĚ, o ‚ÄúQuerido Padre Celestial‚ÄĚ, ‚ÄúPadre Nuestro que est√°s en los Cielos‚ÄĚ, o simplemente ‚ÄúDios‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice Salmo 103 3?

3 √Čl es quien aperdona todas tus iniquidades,el que bsana todas tus dolencias, 4 el que arescata de la fosa tu vida,el que te corona de compasi√≥n y tiernas misericordias, 5 el que colma de bien tus anhelos,de modo que tu juventud se renueve como el a√°guila.

¬ŅQu√© dice el Salmo 30 2?

2 Oh Jehová, Dios mío,a ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, ahiciste subir mi alma del Seol;me diste vida para que no descendiese a la fosa. 4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,y dad gracias por la memoria de su santidad. 5 aPorque por un momento será su furor;mas en su favor está la vida.

¬ŅQu√© parte de la Biblia habla de la salud?

Nuestro cuerpo es un templo de Dios

Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien. √Čl sabe que podemos ser m√°s felices y mejores personas si gozamos de una buena salud. El Esp√≠ritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente est√°n limpios.

¬ŅQu√© dice el Salmo 23 1?

1 Jehov√° es mi apastor; nada me bfaltar√°. 2 En lugares de delicados pastos me har√° descansar;junto a aguas de reposo me pastorear√°. 3 aConfortar√° mi alma;me guiar√° por sendas de justicia por amor de su bnombre.

¬ŅC√≥mo hacer una oraci√≥n para pedir por alguien?

Ay√ļdame a servir al pr√≥jimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mi coraz√≥n al pr√≥jimo, Que pueda amarlos como t√ļ me amas‚ÄĒ firme, clemente, siempre misericordioso, con paciencia, viendo mi alegr√≠a en la suya. Ay√ļdame a amar al pr√≥jimo como tu hijo amado, eternamente.

¬ŅQue oraci√≥n se reza para un enfermo grave?

Oración del enfermo

Se√Īor, Dios m√≠o, aqu√≠ estoy ante ti: Estoy enfermo, Se√Īor, y t√ļ conoces mi aflicci√≥n. T√ļ conoces mi cansancio; tambi√©n conoces mi miedo.

¬ŅC√≥mo es la oraci√≥n del Salmo 91?

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.

IMPORTANTE:  Cu√°l ha sido el papel de la Iglesia en la educaci√≥n?

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 22?

22 El corazón aalegre hace bien como una buena medicina,pero el espíritu triste seca los huesos.

¬ŅQu√© dice Mateo 8 16?

16 Y cuando era ya tarde, trajeron a √©l muchos aendemoniados; y ech√≥ fuera los demonios con su palabra y san√≥ a todos los enfermos, 17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isa√≠as, que dijo: a√Čl mismo tom√≥ nuestras enfermedades y llev√≥ nuestras dolencias.

¬ŅQu√© dice Mateo 15 30?

30 Y vino a √©l mucha gente que ten√≠a consigo cojos, ciegos, mudos, mancos y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jes√ļs, y √©l los san√≥; 31 de manera que la gente se maravillaba viendo a los mudos hablar, a los mancos quedar sanos, a los cojos andar y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 27?

27 El que da al apobre no tendrá pobreza,pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. 28 Cuando los amalvados se levantan, se esconden los hombres;pero cuando perecen, los justos se multiplican.

¬ŅQu√© dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehov√°. 15 La pereza hace caer en sue√Īo profundo,y el alma negligente padecer√° hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morir√°.

¬ŅQu√© nos dice el Salmo 6?

Salmo de David. 1 Jehov√°, no me reprendas en tu furor,ni me castigues con tu ira. 2 Ten misericordia de m√≠, oh Jehov√°, porque yo estoy debilitado; as√°name, oh Jehov√°, porque mis huesos se estremecen. 3 Tambi√©n mi alma est√° muy turbada;y t√ļ, oh Jehov√°, ¬Ņhasta cu√°ndo?

¬ŅCu√°l es la forma correcta de pedir a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

¬ŅC√≥mo aprender a orar a Dios con fe?

La oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas. Invito al Espíritu Santo para que nos ayude al reflexionar en un principio que puede servir para que nuestras oraciones sean más sinceras: el principio del Evangelio de pedir con fe.

¬ŅC√≥mo hacer para que Dios nos escuche?

Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.

  1. Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo.
  2. B√ļscalo.
  3. Recuerda quién eres.
  4. La oraci√≥n de un ni√Īo.
  5. Conf√≠a en √Čl.
  6. Respuestas en la Iglesia.
  7. Pedid y recibiréis.
  8. Ora con sinceridad.

¬ŅQu√© dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo dem√°s, me est√° reservada la acorona de justicia, la cual me dar√° el Se√Īor, juez justo, en aquel d√≠a; y no solo a m√≠, sino tambi√©n a todos los que aman su venida.

¬ŅQu√© dice en Jerem√≠as 33 6?

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¬ŅQu√© dice Salmo 55 22?

22 aEcha sobre Jehov√° tu carga y √©l te sustentar√°;no dejar√° para siempre ca√≠do al bjusto. 23 Mas t√ļ, oh Dios, har√°s descender a aquellosal pozo de la destrucci√≥n. Los hombres sanguinarios y enga√Īadoresno llegar√°n a vivir la mitad de sus d√≠as;pero yo en ti confiar√©.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

IMPORTANTE:  Qu√© emociones o sentimientos despierta la Navidad?

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice Salmo 7 11?

11 Dios es juez justo,y es un Dios que se indigna todos los días con el impío. 12 Si no se arrepiente, Dios afilará su espada;tensado tiene ya su arco y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado para él armas de muerte;ha labrado sus saetas ardientes.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 15 26?

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¬ŅQu√© dice en √Čxodo 23 25?

25 Mas a Jehová, vuestro Dios, serviréis, y él bendecirá tu pan y tu agua; y yo quitaré toda aenfermedad de en medio de ti.

¬ŅQue ense√Īa el Salmo 30?

i. Dios obr√≥ en la vida de David para traerse a s√≠ mismo la gloria y la alabanza apropiada. Aunque claramente benefici√≥ a David, fue principalmente para la propia gloria de Dios que √Čl hizo esto. Este principio significa que Dios tiene una raz√≥n especial para llevar Su obra transformadora a vidas que lo alabar√°n.

¬ŅQu√© dice el Salmo 107 20?

20 Envi√≥ su palabra, y los san√≥y los libr√≥ de la fosa. 21 ¬°Alaben la misericordia de Jehov√°y sus maravillas para con los hijos de los hombres! 22 Y ofrezcan sacrificios de alabanza,y declaren sus obras con j√ļbilo.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 24?

24 Panal de miel son los dichos agradables,dulzura al alma y salud a los huesos. 25 Hay acamino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte. 26 El alma del que trabaja, trabaja para sí,porque su boca le impulsa.

¬ŅQu√© dice Mateo 9 12?

12 Y al o√≠r esto Jes√ļs, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de m√©dico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended qu√© significa: aMisericordia bquiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al carrepentimiento.

¬ŅCu√°l es el salmo m√°s poderoso de todos?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¬ŅQu√© dice el salmo 132 de la Biblia?

Salmo 132. Salmo mesi√°nico ‚ÄĒ Del fruto de los lomos de David, Jehov√° pondr√° a Uno sobre Su trono ‚ÄĒ Jehov√° bendecir√° a Sion y Sus santos dar√°n voces de j√ļbilo. C√°ntico de aascenso gradual.

¬ŅCu√°l es el Salmo 102?

Salmo 102. El salmista ofrece una oraci√≥n del que sufre ‚ÄĒ Sion ser√° edificada cuando Jehov√° aparezca en Su gloria ‚ÄĒ Aunque el cielo y la tierra perezcan, Jehov√°, que los cre√≥, permanecer√° para siempre. Oraci√≥n del afligido cuando desmaya y derrama su lamento delante de Jehov√°.

¬ŅQu√© nos dice el Salmo 6?

Salmo de David. 1 Jehov√°, no me reprendas en tu furor,ni me castigues con tu ira. 2 Ten misericordia de m√≠, oh Jehov√°, porque yo estoy debilitado; as√°name, oh Jehov√°, porque mis huesos se estremecen. 3 Tambi√©n mi alma est√° muy turbada;y t√ļ, oh Jehov√°, ¬Ņhasta cu√°ndo?

Rate article
Acerca de la fe católica