Gálatas 5:13–14
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Qué dice Proverbios 11 25?
25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.
¿Qué es dar al prójimo?
El ofrecer ayuda a la persona necesitada es sinónimo de solidaridad, es dar ese apoyo incondicional ante cualquier circunstancia, estar atento ante las diferentes dificultades o dolencias ajenas sin esperar nada a cambio, únicamente con el deseo de ayudar y resguardar la integridad de ese ser amado.
¿Qué dice en Efesios 4 32?
32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
¿Qué dice Romanos 5 19?
19 Porque así como apor la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la bobediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
¿Qué dice en Lucas 6 27?
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: aAmad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen y aorad por los que os calumnian.
¿Qué dice Jesús de ayudar al prójimo?
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Qué dijo Jesús sobre el prójimo?
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. “Éste es el primero y grande mandamiento. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39).
¿Que nos enseña Jesús con respecto al prójimo?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Qué dice en Colosenses 3 13?
13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
¿Qué dice Santiago 1 19?
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice en Efesios 2 8?
8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase gloríe. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.
¿Qué dice en Gálatas 4 4?
Escribiendo a los Gálatas, dice: Envió Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebión se resista a aceptarlo. Recuerdo que el ángel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las vírgenes: Bendita tú entre Lis mujeres (Le 1, 28).
¿Qué dice Filipenses 2 8?
8 y hallándose en la acondición de hombre, bse humilló a sí mismo, y se hizo cobediente hasta la dmuerte, y emuerte de cruz.
¿Qué dice Romanos 14 13?
13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obstáculo al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de por sí nada hay ainmundo; pero para el que piensa que alguna cosa es inmunda, para él es inmunda.
¿Qué dice Santiago 4 2?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
¿Qué dice Juan 15 12?
12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando.
¿Quién es mi prójimo Lucas 10 25 38?
Jesús le dijo: «Anda y haz tú lo mismo». Para no salir mal parado de una conversación con Jesús, un maestro de la ley termina preguntándole: «Y ¿quién es mi prójimo?». Es la pregunta de quien solo se preocupa de cumplir la ley.
¿Cómo se puede demostrar el amor al prójimo?
Cinco maneras de demostrar nuestro amor por los demás
- Oremos por los demás. La oración es una de las herramientas que Dios nos regaló para comunicarnos con Él.
- Aboguemos por los que no tienen voz.
- Promovamos la diversidad.
- Escuchemos más.
- Apoyemos a los que más lo necesitan.
¿Cuál es la importancia de ayudar a los demás?
Tendrás más energía y serás más optimista
Una vez que comiences a ayudar, estarás experimentando una sensación de bienestar, te sentirás motivado y con más energía. A tu alrededor verás todo de una manera más optimista y aprenderás a valorar todo lo que tienes y tendrás voluntad de apoyar más.
¿Qué ley manda amar al prójimo?
Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lev. 19:18). La novedad en la respuesta de Jesús está en señalar el amor a Dios y el amor al prójimo como algo que van juntos, de la mano.
¿Cómo se debe tratar al prójimo?
Revisemos unos tips para tratar mejor al prójimo y ganar más amigos:
- Escuche más y mejor.
- Sonría mientras escucha.
- Encuentre una técnica para memorizar el nombre de las personas.
- Genere conversaciones donde el otro se sienta cómodo para hablar de sí mismo.
- Hable más de lo que al otro le interesa.
¿Qué podemos hacer para ayudar al prójimo?
Cómo ayudar a los demás con pequeños gestos cotidianos
- 1.1 Consumir responsablemente.
- 1.2 Proyectos de voluntariado.
- 1.3 Colaborar de forma puntual.
- 1.4 Ofrecernos como parejas lingüísticas.
- 1.5 Participar en eventos de nuestro barrio o ciudad.
- 1.6 Dedicar algo de tiempo a proyectos colectivos.
¿Qué nos dice sobre el amor al prójimo 1 Juan 4 7 10?
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en apropiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
¿Qué quiere decir Juan 13 34 35?
Les doy un mandamiento nuevo que se amen unos a otros
Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros; como yo los he amado, ámense también unos a otros.
¿Qué designios nos deja Jesús sobre el amor al prójimo?
Jesús, con su obrar y en su enseñanza, pone de relieve la posición específica del amor al prójimo respecto a los demás preceptos (cf. Mt 22, 40; Mc 12, 31). Él señala que semejante precepto va unido inseparablemente al del amor a Dios y que, en cuanto tal, participa de la condición de “primero y mayor” mandamiento.
¿Qué dice en Proverbios 3 5?
5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.
¿Qué dice en Efesios 5 15 16?
15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
¿Qué dice Gálatas 5 16?
16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.
¿Qué dice Proverbios 17 9?
9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio.
¿Qué dice Mateo 6 14?
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.
¿Qué dice cantares 4 10?
10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ungüentosmejor que todas las especias aromáticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.
¿Qué dice Lucas 11 28?
28 Y él dijo: ¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y apiñándose la gente alrededor de él, comenzó a decir: Esta generación es mala; busca señal, pero señal no le será dada, sino la señal de aJonás.
¿Qué dice Proverbios 16 32?
32 Mejor es el que atarda en airarse que el poderoso,y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.
¿Qué dice en Romanos 3 16?
16 destrucción y amiseria hay en sus caminos; 17 y camino de apaz no conocieron. 18 No hay atemor de Dios delante de sus ojos.
¿Qué dice Romanos 11 6?
6 Y si por agracia, ya no por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.
¿Qué dice en Romanos 10 9?
9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
¿Qué dice Juan 3 18?
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el anombre del unigénito Hijo de bDios. 19 Y esta es la condenación: que la aluz vino al mundo, pero los hombres amaron más las btinieblas que la luz, porque sus cobras eran malas.
¿Qué dice Romanos 8 15?
15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.
¿Qué dice Colosenses 2 9?
9 Porque en él habita corporalmente toda la aplenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis acompletos en él, que es la cabeza de todo bprincipado y potestad.
¿Qué dice Hebreos 10 5?
5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste;mas me preparaste un cuerpo. 6 Holocaustos y aexpiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: Heme aquí(como en el rollo del libro está escrito de mí)para hacer, oh Dios, tu voluntad.
¿Qué dice Juan 5 17?
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo atrabajo. 18 Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio aPadre, haciéndose bigual a Dios.
¿Qué dice Gálatas 3 13?
13 Cristo nos aredimió de la bmaldición de la cley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: dMaldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en aCristo Jesús la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la bpromesa del Espíritu.
¿Qué dice Isaías 53 5?
5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.
¿Qué dice Proverbios 12 25?
25 La congoja en el corazón del hombre lo abate,pero la buena palabra lo alegra. 26 El justo es guía para su prójimo,pero el camino de los malvados los hace errar.
¿Qué dice en Proverbios 3 27?
27 No te niegues a hacer el bien a quien es debidocuando esté en tu mano el hacerlo. 28 No digas a tu prójimo: Vete y vuelve de nuevo,y mañana te daré,cuando tengas contigo qué darle.
¿Qué dice Hebreos 13 16?
16 Y ade hacer el bien y de compartir no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.
¿Qué dice 2 Corintios 9 7?
7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.