Donde dice que somos embajadores de cristo?

Contents

¬ŅQu√© dice Juan 20 21 23?

21 Entonces Jes√ļs les dijo otra vez: ¬°Paz a vosotros! Como ame envi√≥ el Padre, as√≠ tambi√©n yo bos env√≠o. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopl√≥ y les dijo: Recibid el Esp√≠ritu Santo. 23 A los que aperdon√©is los pecados, les ser√°n perdonados; y a quienes se los reteng√°is, les ser√°n retenidos.

¬ŅQu√© dice en Romanos 1 16?

16 Porque no me aaverg√ľenzo del bevangelio de Cristo; porque es poder de Dios para csalvaci√≥n a todo aquel que cree; al jud√≠o primeramente y tambi√©n al griego.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 14?

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una avela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que est√°n en casa.

¬ŅQu√© dice Mateo 16 19?

19 Y a ti te daré las allaves del breino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

¬ŅQu√© dice Timoteo 1 6?

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del adon de Dios que está en ti por la bimposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de apoder, de amor, y de dominio propio.

¬ŅQu√© dice Galatas 3 11?

11 Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios, es evidente, porque: El justo por la afe vivir√°. 12 Pero la ley no procede de la fe, sino que dice: El hombre que haga estas cosas, vivir√° por ellas.

¬ŅQu√© dice Marcos 8 38?

38 Porque el que ase avergonzare de m√≠ y de mis palabras en esta generaci√≥n ad√ļltera y pecadora, tambi√©n el bHijo del Hombre se avergonzar√° de √©l cuando venga en la gloria de su Padre con los santos c√°ngeles.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

IMPORTANTE:  Cu√°l fue la primera frase que Jes√ļs resucitado dijo a sus ap√≥stoles?

¬ŅQu√© dice Romanos 8 29?

29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¬ŅQu√© dice Filipenses 2 15?

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, ahijos de Dios, sin culpa, en medio de una generación maligna y perversa, entre los cuales bresplandecéis como luminares en el mundo; 16 aferrados a la apalabra de vida para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni he trabajado en vano.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 3?

3 ¬ŅO no sab√©is que todos los que hemos sido abautizados en Cristo Jes√ļs, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con √©l para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucit√≥ de los muertos por la gloria del Padre, as√≠ tambi√©n nosotros aandemos en vida nueva.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Juan 1 42?

42 Y le trajo a Jes√ļs. Y mir√°ndole Jes√ļs, dijo: T√ļ eres Sim√≥n hijo de Jon√°s; t√ļ ser√°s llamado aCefas (que quiere decir piedra). 43 Al d√≠a siguiente, quiso Jes√ļs ir a Galilea, y hall√≥ a aFelipe y le dijo: S√≠gueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andr√©s y de Pedro.

¬ŅQu√© dice Juan 21 7?

7 Entonces aquel disc√≠pulo a quien Jes√ļs amaba dijo a Pedro: ¬°Es el Se√Īor! Y Sim√≥n Pedro, cuando oy√≥ que era el Se√Īor, se ci√Ī√≥ la ropa, porque se hab√≠a despojado de ella, y se ech√≥ al mar.

¬ŅQu√© dice Juan 14 13?

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice Santiago 5 14 15?

14 ¬ŅEst√° alguno aenfermo entre vosotros? Llame a los bancianos de la iglesia, y oren ellos por √©l, cungi√©ndole con aceite en el nombre del Se√Īor. 15 Y la aoraci√≥n de fe salvar√° al enfermo, y el Se√Īor lo levantar√°; y si ha cometido pecados, le ser√°n bperdonados.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 23?

23 Pero el que duda sobre lo que come es condenado, porque no comió por fe; y todo lo que no es por fe, es pecado.

¬ŅQu√© dice Romanos 3 20?

20 porque por las aobras de la bley ninguna carne se cjustificará delante de él, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 38?

38 Y Pedro ales dijo: bArrepent√≠os y cbaut√≠cese cada uno de vosotros en el dnombre de Jesucristo para eperd√≥n de los pecados, y recibir√©is el fdon del gEsp√≠ritu Santo. 39 Porque para vosotros es la apromesa, y para vuestros hijos y para todos los que est√°n lejos; para cuantos el Se√Īor nuestro Dios llamare.

IMPORTANTE:  Cu√°l es el versiculo del nacimiento de Jes√ļs?

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 11?

11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en √©l cree no ser√° avergonzado. 12 Porque no hay adiferencia entre jud√≠o y griego, porque el mismo que es Se√Īor de todos, es brico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que ainvoque el nombre del Se√Īor ser√° salvo.

¬ŅQu√© dice Mateo 23 27?

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

¬ŅQu√© dice Mateo 10 32?

32 A cualquiera, pues, que me aconfiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me aniegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

¬ŅQu√© dice Romanos 7 22?

22 Porque seg√ļn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva acautivo a la ley del pecado que est√° en mis miembros.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 5?

5 y la aesperanza no averg√ľenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Esp√≠ritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando a√ļn √©ramos d√©biles, a su tiempo muri√≥ por los imp√≠os. 7 Dif√≠cilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 13?

Efesios 4:13 Ese proceso continuar√° hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Se√Īor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Proverbios 18 24?

24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos m√°s unidos que un hermano.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

IMPORTANTE:  Cu√°les son los grupos de la Iglesia Cat√≥lica?

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¬ŅQu√© dice Ezequiel 3 17?

17 Hijo de hombre, yo te he puesto por aatalaya a la casa de Israel; oir√°s, pues, t√ļ la palabra de mi boca y los amonestar√°s de mi parte.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 31?

31 Y as√≠ como quer√©is que los hombres hagan con vosotros, as√≠ tambi√©n haced vosotros con ellos. 32 Porque si am√°is a los que os aman, ¬Ņqu√© m√©rito ten√©is?, pues tambi√©n los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hac√©is bien a los que os hacen bien, ¬Ņqu√© m√©rito ten√©is?, porque tambi√©n los pecadores hacen lo mismo.

¬ŅQu√© nos dice Mateo 7 21?

21 No todo el que ame dice: Se√Īor, Se√Īor, entrar√° en el reino de los cielos, sino el que bhace la voluntad de mi Padre que est√° en los ccielos. 22 Muchos me dir√°n en aquel d√≠a: Se√Īor, Se√Īor, ¬Ņno aprofetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?

¬ŅQu√© dice Hechos 8 12?

12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el aevangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bbautizaban hombres y mujeres. 13 Y aun Simón mismo creyó, y después de bautizarse, seguía a Felipe; y al ver los milagros y las grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 5?

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¬ŅCu√°l es el sacramento de Juan 20 22 23?

resumen referente al Sacramento de la Penitencia se comIenza di- ciendo: ¬ęEn la tarde de la Pascua, el Se√Īor Jes√ļs se mostr√≥ a sus ap√≥stoles y les dijo ‘Recibid el Esp√≠ritu Santo. A quienes perdon√©is los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los reteng√°is les quedan retenidos’Qn 20, 22-23)>> 15.

¬ŅQu√© dice Juan 20 19 23?

¬ęRecibid el Esp√≠ritu Santo; a quienes les perdon√©is los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los reteng√°is, les quedan retenidos¬Ľ. Ven, Esp√≠ritu divino, manda tu luz desde el cielo.

¬ŅQu√© dice Juan 21 20?

20 Volvi√©ndose Pedro, vio a aquel adisc√≠pulo a quien amaba Jes√ļs, que los segu√≠a, el que tambi√©n en la cena se hab√≠a recostado en su pecho y le hab√≠a dicho: Se√Īor, ¬Ņqui√©n es el que te ha de bentregar? 21 As√≠ que cuando Pedro le vio, dijo a Jes√ļs: Se√Īor, ¬Ņy este, qu√©?

¬ŅQu√© dice Juan 20 29?

No es que Dios cuente con nosotros porque somos de fiar, porque somos responsables, porque sabemos estar a la altura. Todos sabemos que a la mínima deshonramos nuestras propias palabras. Muy al contrario, seremos de fiar, seremos responsables y estaremos a la altura si y solo si, acogemos el amor de Dios.

Rate article
Acerca de la fe católica