Si nos esforzamos por orar y leer las Escrituras diariamente, tendremos el Espíritu Santo para guiarnos, y nuestro corazón se ennoblecerá por lo que estaremos más dispuestos a servir a nuestros semejantes y vivir el Evangelio.
¿Qué significa vivir como Evangelio?
El Evangelio es una guía para la vida cotidiana; una religión práctica. La religión de Jesucristo es una religión práctica que se aplica a los deberes y a las realidades cotidianas de esta vida (DBY, 12).
¿Cómo vivir el Evangelio en el hogar?
Las familias deben estudiar las Escrituras juntos todos los días para aprender y seguir las enseñanzas del Señor. Los padres deben reunir a su familia todos los días a una hora determinada para leer y analizar juntos las Escrituras. Se debe dar la oportunidad de leer a todo miembro de la familia que sepa hacerlo.
¿Qué son las normas del Evangelio Sud?
Las normas del Evangelio te ayudan a actuar como lo haría Jesús. Las normas te darán ideas para planear y realizar nuevas actividades. Seguiré el plan que nuestro Padre Celestial tiene para mí. Recordaré mi convenio bautismal y escucharé al Espíritu Santo.
¿Cómo vivir el Evangelio en el Hogar Sud?
En un hogar en el que se comparte el Evangelio oramos para recibir guía nosotros mismos y oramos por el bienestar físico y espiritual de los demás. Oramos por las personas a las que los misioneros estén enseñando, por nuestros conocidos y por aquellos que no sean de nuestra fe.
¿Cómo vivir un verdadero Evangelio?
La mejor manera en que podemos ver los propósitos espirituales de la Iglesia consiste en vivir las enseñanzas verdaderas, puras y sencillas de Cristo, y poner en práctica los dos grandes mandamientos del Salvador: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón… Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 10.
¿Qué produce el Evangelio en nosotros?
El Evangelio nos enseña a pagar nuestros diezmos y ofrendas, y nos asegura bendiciones si lo hacemos. Testifico en cuanto al cumplimiento de esas promesas en mi vida. He visto abrirse las ventanas de los cielos en mi propio beneficio para concederme innumerables bendiciones.
¿Qué actitudes debemos tener en la vida para estar con Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Cómo puedo aplicar las enseñanzas del Evangelio?
La enseñanza eficaz del Evangelio nutrirá y edificará a los demás. Edificará su fe y les dará la confianza que necesitan para enfrentar los retos de la vida. Les alentará a abandonar el pecado y a obedecer los mandamientos. Les ayudará a venir a Cristo y permanecer en Su amor.
¿Qué se hace en una iglesia mormona?
La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ayudar a todos los hijos de Dios a venir a Jesucristo3 al aprender acerca de Su evangelio, hacer y guardar promesas con Dios (convenios), y practicar el amor y el servicio cristianos4.
¿Cómo podemos fortalecer la fe en la familia?
¿Qué hacer cuando la FE, en medio de una crisis puede llegar a perderse?
- Alimentarla con la Palabra de Dios. Hoy más que nunca debemos recurrir a la Palabra de Dios.
- Pedirle al Señor que aumente nuestra Fe.
- Actuar por la caridad.
- Ser sostenida por la Esperanza.
- Estar enraizada en la Fe de la Iglesia.
¿Cómo puedes fortalecer tu espiritualidad en la vida de la familia?
“Quizás la respuesta más apropiada sea enseñarles a vivir los principios del Evangelio”. Les enseñamos por medio de la oración diaria, el estudio de las Escrituras, al compartir la hora de comer en familia, así como mediante la noche de hogar semanal y la asistencia a la Iglesia.
¿Qué acciones te ayudan a fortalecer la fe y los valores en la familia?
Aquí hay cinco maneras en las que puedes fortalecer y proteger a tu familia para superar las dificultades y los desafíos.
- Enséñales buenos valores.
- Tengan una noche familiar cada semana.
- Oren juntos como familia.
- Asistan a la Iglesia juntos.
- Lean la palabra de Dios.
¿Cuál es la base del Evangelio?
El Evangelio es el relato de vida y enseñanzas de Jesús. También habla del amor que Dios muestra a la humanidad mandando a su único Hijo Jesucristo a redimir el mundo. Es así que muere por nuestros pecados; es sepultado y al tercer día resucita de entre los muertos conforme él mismo lo había predicho.
¿Por qué no me averguenzo?
Y declara con valentía qué sendero ha escogido él seguir: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
¿Qué dice Hechos 20 24?
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi avida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del bevangelio de la cgracia de Dios.
¿Qué es el Evangelio y para qué sirve?
Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección. Cada uno tiene su símbolo, abreviatura, característica, …
¿Cuál es el objetivo principal de los evangelios?
Un objetivo del evangelio de Jesucristo es purificar del pecado a las personas para que reciban Su misericordia en el día del juicio; por lo tanto, el objetivo de este libro y —lo que es más importante, de la obra que usted realiza cada día—, es invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el …
¿Qué es ser salvado y salvarse?
Librarse de un peligro o situación riesgosa.
¿Qué palabras decir para evangelizar?
Como evangelizar
- Saber explicar el mensaje central del evangelio. El rechazo es una de las razones principales por la cual frenamos antes de compartir el evangelio.
- Usa tu testimonio. Dios es personal.
- Memorízate un versículo bíblico.
- Oración de salvación.
¿Cómo hacer un plan de trabajo para evangelizar?
Un proyecto evangelistico debe ser un diseño entregado por Dios bajo una directriz clara que forman tácticas de ejecución para obtener resultados cien por cientos óptimos y llegar así a cumplir lo preescrito por Jesús que dice: ID por todo el mundo y predicad el Evangelio.
¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?
Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
- La parábola del hijo pródigo.
- La parábola del buen samaritano.
- La parábola de los trabajadores del viñedo.
- La parábola de la perla de mucho valor.
¿Qué es anunciar el Evangelio?
Se trata de acoger la invitación a una salida misionera, y de comprender que ésta debe arrancar de una conversión pastoral; en sentido pleno, estos son términos que hablan a y de las personas, y desde ellas se refieren a las estructuras.
¿Cómo puedo fortalecer mi fe y el cuidado del prójimo en su dimensión integral?
3 maneras de ayudar al prójimo sin salir de casa
- Ayuda las personas necesitadas.
- Haz acciones solidarias.
- Ayuda a pequeñas empresas comprando sus productos.
¿Cómo se alimentan los mormones?
“El ‘Jell-O’ es lo más típico”, explica.
“Una especie de gelatina con la que hacen muchas cosas, sobre todo ensaladas. Dentro de la getaltina meten zanahoria, lechuga, guisantes… y preparan ensaladas dulces y saladas a la vez: las Jell-O salads.
¿Qué hacen los mormones los domingos?
Los domingos celebran la ‘reunión sacramental’, en la que reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo con agua (no pueden beber vino) y pan. Para los mormones, el matrimonio no es una unión ‘hasta que la muerte los separe’, sino que trasciende a la muerte y es para toda la eternidad.
¿Qué adoran los mormones?
Los Santos de los Últimos Días creen que Dios es omnipotente, omnisciente y amoroso, y oran a Él en el nombre de Jesucristo. Reconocen al Padre como el principal Ser a quien adoran, al Hijo como el Señor y Redentor, y al Espíritu Santo como el mensajero y revelador del Padre y del Hijo.
¿Por qué la gente pierde la fe?
Sucede que por diversas causas como la superficialidad y la evasión consumista, que almidonamos nuestras preocupaciones de tal manera que no nos afecten.
¿Cómo se alimenta la fe en Dios?
Podemos nutrir nuestra fe cuando leemos y meditamos las Escrituras, al orar, ayunar y servir al Señor, cuando apoyamos a los líderes de la Iglesia y obedecemos los mandamientos de Dios. Al igual que una planta sin agua moriría, lo mismo sucedería con la fe sin obras.
¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles Sud?
Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración.
¿Cómo se hace la oración mental?
Oración mental es ese diálogo con Dios, de corazón a corazón, en el que interviene toda el alma: la inteligencia y la imaginación, la memoria y la voluntad. Una meditación que contribuye a dar valor sobrenatural a nuestra pobre vida humana, nuestra vida diaria corriente.
¿Qué tengo que hacer para mejorar mi vida espiritual?
Cualidades y recursos espirituales.
- Ser Caritativo con Otros.
- Ser Compasivo.
- Perdón y Reconciliación.
- Aprecio y Gratitud.
- Difundir Esperanza.
- Compartir Hospitalidad.
- Practicar la Humildad.
- Defender la Justicia.
¿Cómo trabajar en lo espiritual?
RELACIONARSE CON SU ESPIRITUALIDAD
- Disfrute de un poco de paz y tranquilidad. Trate de crear algún espacio de paz en su vida y tómese un tiempo para reflexionar.
- Haga una lista de agradecimientos. Piense en las cosas por las que esté agradecido.
- Disfrute la naturaleza.
¿Qué debo hacer para escuchar la voz de Dios?
En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.
¿Cómo vivir la fe en la vida cotidiana?
Poniéndola en práctica ya sea estando en tu hogar con tu familia, compañeros y amigos dale una mano amiga cuando más la persona lo necesite, ayúdala cuando su vida esté decayendo, recuérdale que Dios siempre está ahí para suplir sus necesidades, oren juntos y estudien su Palabra, ¡algún día te lo agradecerá!
¿Cuáles son los 5 principios del Evangelio?
El profeta José Smith dijo: “Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo” ( Artículos de Fe 1:4 ).
¿Qué es vivir en el Evangelio?
La razón principal por la cuál enseñamos y aprendemos el Evangelio es para obtener una conversión más profunda que nos ayude a ser más como Jesucristo. Al esforzarnos diariamente por aprender y vivir el Evangelio podremos experimentar cambios en nuestro comportamiento y en nuestra naturaleza.
¿Qué es el Evangelio Sud?
El Evangelio de Jesucristo es el plan de nuestro Padre Celestial para la felicidad y la salvación* de Sus hijos. Se le llama Evangelio de Jesucristo porque la expiación de Jesucristo es el elemento principal del plan de nuestro Padre Celestial.
¿Cómo puedo aplicar las enseñanzas del Evangelio?
La enseñanza eficaz del Evangelio nutrirá y edificará a los demás. Edificará su fe y les dará la confianza que necesitan para enfrentar los retos de la vida. Les alentará a abandonar el pecado y a obedecer los mandamientos. Les ayudará a venir a Cristo y permanecer en Su amor.
¿Cuál es el Evangelio de Cristo?
El Evangelio de Jesucristo es el plan de nuestro Padre Celestial para la felicidad y la salvación* de Sus hijos. Se le llama Evangelio de Jesucristo porque la expiación de Jesucristo es el elemento principal del plan de nuestro Padre Celestial.
¿Qué es la vida Zoe?
Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.
¿Que coma del Evangelio?
13 ¿No sabéis que los que atrabajan en lo sagrado, comen lo del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor a los que aanuncian el evangelio, que vivan del evangelio.